6.

Un cuento.

Un florero sin flores lleno de besos que suenan a lluvia al chocar entre ellos, cerca de un muchacho que escribe poemas durante horas y horas, en la habitación de un castillo con vistas a la estrella polar. El corazón del verano se adhiere a la lámpara. Caen del techo llamas de melancolía como briznas de luz impregnando las sábanas blancas. La ventana encuadra un paisaje que no tiene más color que el fuego de algún dragón planeando por el perfil escarpado de una montaña. Una joven apuesta escala los muros hasta alcanzar el dormitorio donde el muchacho suspira.
Las nubes esquivan el filo de la luna.

La joven entra por la ventana y el corazón del muchacho se eleva a la lámpara. Caen del techo pedazos de música que suenan a lluvia al chocar entre ellos; la unión de sus labios impregna de besos un florero sin flores lleno de cuentos que saben a luna. Una madrastra con perfil escarpado acecha tras la puerta. Tiene una belleza perenne y sabe hablar con los cuervos. A veces, sus alas negras levantan tormentas desde la tierra y entonces deja escapar los rayos que lleva dentro de las uñas. Ahora lanza un relámpago que ilumina el dormitorio donde los jóvenes amantes dibujan briznas de fuego sobre las sábanas blancas.
Un dragón esquiva el filo de una montaña con vistas a la estrella polar.

La madrastra no tiene nombre, pero sí un reloj detenido. Es bella y atroz, su ancestral existencia lleva rayos de locura dentro de las manos. Cae el verano desde la lámpara como besos cubriendo a los amantes que acarician la luna. Sus cuerpos enlazados no conocen el lento lamento de los cuervos. Yacen sobre las sábanas blancas sin intuir las alas negras ni las uñas de tormenta. Solo unas briznas de fuego colorean la habitación con vistas a la estrella polar. Un florero sin flores guarda dos corazones que suenan a lluvia al chocar entre ellos, frente al espejo donde la madrastra peina su cabello...
En la ventana, una montaña esquiva el filo de un dragón escarpado.


(Notas de verano)


Comentarios


Licencia de Creative Commons
Todos los relatos publicados en el blog "Un pez en el Vaho" se encuentran bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.