SESIÓN DE CINE


Nieva en la calle Hierro,
a la altura de los Cines Montesquieu,
donde un gato siamés sobrevive,
tuerto, a las sesiones en versión original
de la Sala Seis.

Ronronean los semáforos sobre la nieve.
En el parabrisas del coche
se concentran todos mis errores
como copos estampados,
y el limpia los destruye
con movimientos hipnóticos
en la confluencia de las Avenidas
Norte y Sur.

Aparco y entro. Aún no estás.

Llegarás tarde, empapado de nieve,
y al sentarte a mi lado
habrá un choque de trenes en Berlín,
pero nosotros no nos enteraremos
porque ya solo tendremos tacto
y tal vez yo quiera rozarte
el pelo despeinado con mis dedos,
y quizá tú derritas la nieve
con un aleteo de pez dulce
que nadie sentirá en sus casas,
mientras cenan o existen.

Y llegas tarde, empapado de nieve.

En la película hablan francés;
hay una epidemia y mueren todos
pero al gato siamés le han encantado
mis botas de ante y tu humedad caliente
y se restriega, dócil, en nosotros.

Parecemos los tres
habitantes únicos
de un espacio imaginado.

Y sé que nunca seremos nada,
       pero me gusta mirar
la forma que tienen tus ojos
            cuando sonrío.


Comentarios


Licencia de Creative Commons
Todos los relatos publicados en el blog "Un pez en el Vaho" se encuentran bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.